EFECTOS

- Golpe Plano: sencillo en la ejecución, se realiza haciendo un movimiento de atrás hacia delante, la pala queda perpendicular en relación a la moqueta y el punto de contacto bien atrás de la bola.

- Golpe con slide o cortado: una buena ejecución dificulta la respuesta del rival, se utiliza según el nivel en diferentes golpes, servicio, resto, volea, smash y salida de pared. Se ejecuta con 1 movimiento desde atrás impactando en la mitad inferior de la bola, como si se quisiera cortar las piernas de la bola, dándole terminación hacia delante y acompañando a la misma.

- Golpe liftado: no es muy utilizado en el padel, ya que tiene una ejecución complicada y es un golpe que da mucho rebote en el cristal, de forma que el golpe puede jugar en nuestra contra. En un nivel avanzado se utiliza con el smash para sacar la bola de pista y así tratar de ganar el punto. La ejecución se lleva a cabo con un moviendo ascendente impactando en la parte alta de la bola y terminando hacia arriba como si peinásemos la bola.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player