LA TÉCNICA

Técnica de los golpes: todos los golpes en el padel constan de 3 partes, armado que te dará la potencia, contacto con la bola que determinara la dirección y la terminación que nos dará la profundidad, según en que forma realicemos estas fases nos resultará el golpe de una manera u otra. Debemos golpear de lado en cualquiera de ellos y la línea imaginaria que une la punta de nuestros pies determinará la direccion del mismo.

• Drive: es el golpe mas común y fácil de ejecutar, se utiliza para el saque el resto y para defender, no es necesrio imprimirle demasiada potencia.

• Revés: su funcion sería como la de un drive pero al principio se evita golpear buscando siempre el drive, ya que es un poco mas complicado, después de entrenarlo resulta muy fácil y práctico, no es un golpe de ataque por lo que no requiere tampoco mucha potencia.

• El servicio: un jugador es un buen sacador, cuando tiene un alto porcentaje de primeros servicios, el servicio es para empezar a jugar y no para ganar el punto. Su principal objetivo es complicar el resto al rival para de esta forma empezar a dominar el punto.

• El resto: la finalidad del resto es neutralizar la segunda bola, es decir, que no sea un golpe de definición para que en la tercera bola el juego se nivele.

• El globo: la pareja que mantiene mas tiempo la red es la que tiene la iniciativa, y por consiguiente la que tiene mayores posibilidades de ganar el punto, de forma que el globo se convierte en un golpe de vital importancia, ya que con una buena ejecución del mismo conseguiremos sacar al rival de la red y recuperar la iniciativa.

• La contrapared (derecha y revés): cuando la bola se encuentre por detrás de nosotros y no tengamos forma de golpearla hacia delante, recuriremos a este golpe, el cual se debe realizar de abajo hacia arriba y que la bola golpee en la parte mas alta de la pared de atrás, para que asi el globo que genere gane profundidad.

• La salida de pared: este es un golpe muy importante en el padel, ya que es un golpe que rebota en pared y encontrarse cómodo con los rebotes nos dará el control de los tiempos en el juego, de este modo podremos imponer nuestro ritmo de juego. Este golpe lo podemos ejecutar en posición de defensa, cuando nuestro rival juega profundo y en posición de ataque cuando estamos jugando en la red y nos pasa la bola y tenemos que retroceder para golpear y asi recuperar la misma. En el primer caso jugariamos un golpe plano y en el segundo si la altura del rebote de la bola lo permite podriamos golpear cortado.

• La volea: es un golpe muy significativo y agresivo, según la direccion, altura y velocidad de la bola podemos clasificarla en 3 tipos:

- Volea baja, su ejecución es dificultosa ya que la bola nos queda por debajo de la red, hay que golpear muy agachados e intentar no dejar una buena bola al rival.

- Volea alta, es la volea mas ofensiva ya que la bola nos queda por encima de la red y disponemos de una buene posición de ataque, hay que preparar bien corto y golpear fuerte y con contundencia.

- Volea Bloqueo, es aquella en la que la velocidad de la bola no nos permite hacer bien el gesto del golpe y solo nos alcanza el poner la pala como escudo, se suele utilizar para interceptar las bajadas de salida de pared, no es un golpe difícil pero si que requiere de un buen ritmo de juego y buenos reflejos.

• El remate o smash: es el golpe mas agresivo y sobre el se carga la misión de definir la mayoría de los puntos. Presenta varias variantes y su ejecución es complicada por su dificultad tecnica y porque si es mal jugado puede favorecer a nuestros rivales.

- La bandeja: es un golpe difícil en su técnica, se utiliza mas para trabajar el punto ya que es un golpe de seguridad y no de definición que nos ayudará a acomodar al rival y poder recuperar la red en caso de un globo profundo del rival.

- La víbora: es un golpe intermedio entre la bandeja y el remate de definición, es un golpe mas agresivo y su objetivo es el de forzar el error del rival, su ejecución es como la bandeja pero imprimiendo mas aceleración y velocidad a la bola, esto lo conseguiremos bajando el centro de gravedad del cuerpo flexionando un poco mas las piernas y golpeando la bola a mayor velocidad.

- El remate de definición: como su nombre indica es un golpe de definición, es el golpe mas agresivo del padel, su finalidad es la de terminar el punto, debe efectuarse cuando se tenga una bola buena cerca de la red dandole recto para que la bola recorra la menor distancia posible trayendola a nuestro campo o bien en diagonal con un golpe liftado o plano para poder sacarla por 3 de la malla. Hay que tener cudidado con este golpe y efectuarlo cuando tengamos un buen posicionamiento o una situación ventajosa ya que si no se hace asi el golpe puede trabajar en nuestra contra, dejandole una bola ventajosa a nuestro rival.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player